"El uso de cubrebocas opcional en la capital será opcional; sin embargo, su uso será obligatorio en espacios cerrados sin ventilación para los trabajadores del Ayuntamiento de Puebla", advirtió el presidente municipal Eduardo Rivera, tras respaldar el decreto del gobierno estatal.

Ante las bajas cifras del Covid-19 reportadas recientemente, el alcalde de Puebla capital precisó que los ciudadanos que acudan a realizar sus pagos a la Tesorería y al Centro de Atención Múltiple (CAM) no se les obligará a usar el cubrebocas.

En ese sentido, insistió que la autoridad no puede obligar a los ciudadanos porque se respetará la libertad que tomen en el momento que quieran.

"En el caso de los servidores públicos, únicamente cuando sea en espacios cerrados, no ventilados, tendrá que ser la recomendación de usar el cubrebocas".

Fue el 13 de abril de 2020, cuando el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa emitió el decreto para usar el cubrebocas como medida de prevención para evitar la propagación del SARS-CoV-2, bajo un clima pandémico crítico.

"Vemos con bueno ojos esta decisión  que ha tomado el gobernador, tenemos un reporte que en las últimas 24 horas hay no más de cuatro contagios, afortunadamente ha venido reduciéndose el contagio y en el caso de la ciudad será el mismo criterio. Por supuesto que todas las personas que quieran usar el cubrebocas en los espacios públicos o en los cerrados, está en total libertad de hacerlo".

Anunció que pedirá al encargado de la Secretaría de Administración, Bernardo Arrubarrena informar a la planta laboral, que se encuentra en espacios cerrados, mantener el uso de la mascarilla.

"Nosotros estaremos respetando la decisión en que los demás espacios los trabajadores puedan decidir usarlo o no".