Los estacionamientos rotativos, seguros o públicos con parquímetros comenzarán a operar durante los últimos días de mayo o en los primeros de junio, advirtió Eduardo Rivera Pérez.

El alcalde aclaró que la socialización del proyecto durará el tiempo que sea necesario para educar a los conductores.

Al concluir la entrega del primer cheque por 25 mil pesos de los primeros 100 del programa Créditos Contigo, subrayó que hasta este martes 17, las cuadrillas de la administración municipal ya pintaron dos mil 200 cajones de los cuatro mil 638 considerados en el proyecto, por eso el programa no arrancará el viernes 20.

Bajo ese panorama, recapituló que giró instrucciones precisas y concisas para que sea socializado con todos los sectores de la comunidad; para alcanzar el objetivo no existe una fecha fatal porque la estrategia podrían ser de una semana o 60 días.

En ese marco, días atrás, el Gerente de la Ciudad, Adán Domínguez Sánchez, dijo que durante 15 días no se infraccionará a los conductores de unidades motoras.

"Nosotros vamos a implementar un periodo de prueba, no se va a implementar de tajo, estaremos haciendo un periodo de prueba para que entre la gente se socialice; si es necesario un par de semanas si es necesario un mes, no podría anticiparme, pero el tiempo que sea necesario para socializarlo para residentes o asistentes", precisó.

Acentuó que los parquímetros tienen la cuota más baja de México por eso no pueden dejar que se estacionen durante todo el día.

Las tarifas más bajas del territorio nacional, recordó, derivan en periodos de cuatro horas, después de ese tiempo deberán moverse del Centro Histórico y buscar otro estacionamiento público.

"El Centro Histórico es un gran museo vivo, además es un centro comercial y lo que queremos es que vaya la gente y la clientela esté permanentemente en los múltiples negocios".

Puntualizó que el área pública es de todos los ciudadanos, por eso los trabajadores de la administración municipal, deberán buscar alternativas para arribar a su empleo con tiempo o pueden tener otras alternativas como desplazarse a través del transporte público o tener una pensión.