Mientras la secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), María del Consuelo Cruz Galindo reveló que el sur y un segmento del nororiente, están ubicados como zonas asediadas por delincuentes en motociclistas; la directora de Tránsito, María del Rayo Ramírez Polo advirtió que los operativos están en desarrollo.

Los robos reportados por la comunidad son a transeúntes, comercios y a casa-habitación, además del hurto a las autopartes.

Aunque prometió que la cifra del número de asaltos y robos, posteriormente lo compartirá con su enlace de comunicación, puntualizó que los eventos delictivos son múltiples en los siete meses de la administración de motos y los ocurridos en motociclistas.

"Las motocicletas robadas son para delinquir por eso son los operativos desde enero y el jueves (en la Avenida Juan de Palafox y Mendoza y 16 de Septiembre".

Tanto bandas delincuenciales como delincuentes comunes, refrendó, operan en esas unidades que facilitan las acciones al margen de la ley.

Bajo esa perspectiva, la titular de la dirección de Tránsito, Ramírez Polo indicó que de enero hasta este último lunes de mayo han desarrollado 37 acciones en la Angelópolis, derivando en 502 motos aseguradas a través de mil 896 inspecciones. 

Además los oficiales han infraccionado a 235 conductores principalmente por no usar el caso, rebasar el número de tripulantes por unidad, no contar con tarjeta de circulación y placas