El presidente de la Comisión de Gobernación, Miguel Ángel Mantilla, recomendó a las chicas que ejercen la prostitución tener decoro por las familias y niños que caminan por calles del Centro Histórico.

"Lo que si teníamos que ver es que efectivamente debe haber decoro para evitar estas cuestiones donde pasan como 'frescura' de cualquier familia, niño y niña; es muy desagradable estas cuestiones".

Alejado de la moral tradicional de los panistas y del Yunque, priorizó que el tema del sexoservicio lleva implícito la salud de los trabajadores que intercambian dinero por placer para ejercer su oficio sin problemas.

"Yo por eso digo también que este tipo de prostitución, la que está en las calles, además es un asunto de decisión personal de ellas y ellos de los que están en las calles de cómo se visten".

Insistió que ese trabajo y vestimenta no son cuestiones de moral y ni son conflictos de moralina.

"Y creo que en algunos casos rompieron algunas normas básicas de convivencia y de buena convivencia humana y de costumbres dignas".

Aclaró que algunas personas que ejercen ese oficio, sí cambiaron sus vestimentas, al derivar de una coordinación entre ellos.

Recordó que la prostitución es un oficio que se vive mundo, por esto debe existir facilidad de espacios donde exista salubridad y todas las cuestiones sanitaria para que todos los involucrados.

En ese marco, reprobó que existan revistas y otros materiales gráficos que están a la vista de los puestos de periódicos. En contraparte refrendó que en ninguna parte de Estado Unidos sucede esto porque está prohibido.

"Acá pasas y ves estos materiales y pues les estamos dando un mal ejemplo a los chamacos; cualquiera diría estos comentarios son del Yunque, ahora que revivió ese asunto, pero no es eso, es muy desagradable ver esto a la vista de todo mundo; que cada quien haga de su vida un papalote,".

Refrendó que deben existir libertades para todos, pero en éstas no deben transgredir las buenas costumbres como los materiales eróticos explícitos en los quioscos de periódicos.