Ante la frecuente actividad delictiva generada por motociclistas, el alcalde de Puebla capital, Eduardo Rivera propondrá que estos tengan escritos en el casco y chaleco el número de placas de la unidad, esto, con el fin de identificar a asaltantes y criminales.

Ayer, durante el asalto al animalista Felipe Carpy, un par de sujetos a bordo de una moto, le dispararon para arrebatarle al parecer 300 mil pesos, según los reportes, tras la captura de los vándalos.

"Es importante desarrollar acciones y medidas muy estrictas en el área metropolitana y en la Angélopolis". 

Anunció que la propuesta se dará durante una reunión con autoridades estatales y del área metropolitana para desplegar medidas estrictas en el uso y manejo de las motocicletas.

"He pedido también que el gobierno del estado nos pueda apoyar para que sea obligatorio en el uso del casco y aquellos que están usando las motocicletas puedan traer un distintivo con la identificación de la placa la cual son propietarios".

Eduardo Rivera indicó que las cámaras no logran captar las placas de las motos, por eso deberá ser obligatorio el traer la inscripción del número de placas en chalecos y cascos de los motociclistas.

"Durante el trabajo de inteligencia identificamos a través de los video a las unidades, desafortunadamente no se puede ver a quien pertenecen o el número de placa porque es muy chiquito". 

Refrendó que las motocicletas son el medio de movilidad más usado para cometer acciones delictivas, además de que reveló que el número de casos ha aumentado exponencialmente.

Ejemplificó que a lo largo de una década, el número de ventas de estas unidades de transporte pasaron de 10 mil a 40 mil motocicletas. 

Por otro lado, priorizó que en el Ayuntamiento de Puebla se mantienen cercanos el caso del activista, luego de que efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capturaron a dos hombres de una banda delincuencial, procedentes de la Ciudad de México.

"Las motocicletas son un medio de transporte muy utilizado, pero hay que reconocer que ha sido también un medio de transporte utilizado últimamente por los delincuentes y personas que están haciendo actos delictivos", finalizó.