La calle Niños Héroes de Chapultepec de Guadalupe Caleras, proyectada con 20 millones de pesos en su desarrollo integral suma un 93 por ciento de avance y beneficiará a más de 24 mil ciudadanos.

Además el secretario de Infraestructura y Movilidad Edgar Vélez, priorizó que el proceso de la obra alcanza también la construcción de aceras, guarniciones, la instalación de luminarias y la siembra de 20 especies arbóreas.

Desde la 2 Norte entre Reforma y 4 Oriente, de esta demarcación el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turísmo,  Manuel Herrera Rojas, puntualizó que la rehabilitación comprende 14 mil 435 metros cuadrados equivalentes a 21 calles.

Insistió que la obra tiene un avance del 93 por ciento, la construcción de esta gran avenida es de mil 322 metros cuadrados de banqueta y 899 metros de guarniciones, también se instalarán 50 luminarias y se sembrarán 20 árboles.

Bajo este nuevo panorama vial, llamó a las y los ciudadanos paciencia mientras terminan el siete por ciento porque las cuadrillas de la administración municipal están trabajando para mejora la infraestructura de la ciudad maltrecha recibida.

La calle en todos los detalles de la norma técnica y dimensiones quedará impecable para que las y los habitantes puedan transitar a una movilidad integral, recapituló  Vélez Tirado.

El Ayuntamiento dijo está trabajando de manera intensa en esta obra de concreto hidráulico que permitirá tener una durabilidad de mayor tiempo, sobre todo por el alto flujo vehicular de esta vialidad.

"Desgraciadamente las acciones no son tan amplias porque viene la traza urbana, pero la vamos a dejar lo mejor posible para que podamos transitar a una movilidad integral". 

A la arteria le restan 200 metros para terminar la vialidad al 100 por ciento, mientras los trabajos de construcción de aceras se encuentra al 90 por ciento, indicó el subsecretario de la dependencia, Armando Barrientos.

Reveló que cambiaron 300 metros de drenaje sanitario y rehabilitaron la base hidráulica de varios tramos para que el concreto no sea alterado en el futuro. 

“Los aspectos imprevistos que salieron como el drenaje sanitario de alrededor de 300 metros se cambió porque ya había dado de sí; en cuestión de la vialidad hay tramos que necesita reestructuración la base hidráulica para que el concreto no falle en el futuro, entonces hay partes que se reestructura la base de 20 centímetros de espesor y después se tiende el concreto también de 20 centímetros en toda la vialidad”.