Al revelar que este año culmina la concesión de SUP-PASA, empresa recolectora de basura, el alcalde de Puebla capital, Eduardo Rivera, anunció que antes del uno de agosto estará un nuevo proyecto para ampliar el proyecto a otra firma.

Entre las nuevas necesidades que deberán cubrir los concursantes que le entren a la licitación será la de proporcionar mantenimiento a los botes papeleros y reponer las unidades que no sirvan, además de incrementar su número permanentemente.

“Estamos procurando en el análisis que tengamos que realizar de la concesión del uso de recolección se pueda incrementar la cantidad de depósitos y quienes recojan la basura en domicilios, al de quiénes recojan la basura en los  negocios, el servicio de recolección esté obligado a dar mantenimiento para cambiarlos e incrementarlos”.

Priorizó que la titular del Organismo Operador de Limpia (OOSL), Myriam Arabian Couttolenc, está desarrollando el proyecto, que debe quedar al 100 por ciento antes de que concluya este julio.

De acuerdo a la proyección del alcalde de Puebla capital, la finalización del nuevo programa de licitación dará el tiempo necesario para que la empresa contratada o recontratada se encargue del mantenimiento, reposición y de aumentar el número de botes papeleros.

Fue en el gobierno del priísta Enrique Doger Guerrero cuando la administración municipal comenzó a trabajar con la empresa concesionada del servicio de recolección de la basura.