Al aclarar que no se hace a un lado ni tiene consigna para vigilar y hacer cumplir la ley en los procesos administrativos en contra de Claudia Rivera Vivanco, el alcalde Eduardo Rivera Pérez advirtió que las más de dos mil observaciones continúan en proceso de investigación con sanciones, desahogo de pruebas o denuncias.
Recordó que el número de irregularidades heredados por la autoridad del pasado en el proceso de entrega-recepción, se mantiene vigente al seno de la Auditoría Superior del Estado (ASE), organismo que definirá el tipo de responsabilidades que enfrentará la exprimera regidora.
“Ni me hago a un lado, pero tampoco traigo consigna de nadie, la responsabilidad que yo tengo que hacer es hacer cumplir la ley; la consigna es la de las y los poblanos que quieren, si existieron irregularidades, pues esas irregularidades deberán ser sancionadas”, subrayó.
Recordó que no será tapadera de nadie ni hará cacería de brujas, pero sí hacer que se respete la ley, y "lo que hacemos es actuar conforme a derecho".
Además, priorizó que existen más de 100 procedimientos radicados ante la autoridad, sumadas a comparecencias entorno al proceso irregular de entrega-recepción.
Indicó la existencia latente de presentarse probables sanciones o desahogo de pruebas, pero advirtió que es competencia de la ASE y del Congreso determinar los procedimientos administrativos que direccionará sobre el caso irregular de la anterior administración municipal.
“Se está investigando y habrá seguramente sanciones o desahogo de pruebas o, en su caso denuncias, pero quiero ser claro, que la ley de responsabilidades de servidores públicos me impide y a la propia contraloría estar ventilando los casos por tener proceso de secrecía por el desahogo de pruebas”.