Al desechar la posibilidad de peatonalizar nuevas calles en el primer cuadro de la capital poblana, la Gerencia del Centro Histórico informó que se mejorará esta zona donde es frecuente por los ciudadanos y tiene una gran carga vehicular.
La titular de la dependencia, Berenice Vidal explicó que habrá trabajo intenso en el mantenimiento que recibirán las calles del Centro Histórico.
Añadió que en estas labores también habrá un mantenimiento continúo con el fin de que la carpeta asfáltica se mantenga en buen estado.
"Identificamos las fechas, además de los fines de semana donde (existe) más tráfico por el mismo aforo, es decir, verano, Semana Santa y diciembre".
Recordó que las calles de alrededor del zócalo, reportan un mayor índice en el flujo automotores; sin embargo, aclaró que esa no es razón para que forzosamente se tengan que cerrar las calles a la circulación vehicular.
Finalmente, explicó que por el momento, Puebla capital no tiene contempladas más zonas peatonales y añadió que sí están consolidando las que sí se encuentran en estas características como la 3 Oriente.