Luego de la serie de recortes presupuestales por parte de la Federación a Puebla y el resto del país, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera pidió al gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) echarle la mano con más capital para la pavimentación y relaminación de calles, por ser la solicitud más frecuente ciudadana entre otros temas torales.
El presidente municipal de Puebla también coincidió que el presidente de México de que varias ciudades del país carecen de esos dos servicios básicos.
En ese sentido, insistió en que debe haber más apoyos porque se han retirado los fondos que antes tenían los ayuntamientos de todo el país.
"El principal problema de las ciudades, es de servicios públicos después de la seguridad, es la relaminación y pavimentación, me parece muy buen diagnóstico. Lo que diría es ¿nos podrán echar la mano un poquito el gobierno federal? antes había fondo de pavimentación y ya no existe”, subrayó.
Por otro lado, Eduardo Rivera alzo la mano para establecer el diálogo con la Federación y alcanzar a solventar la problemática que se enfrenta.
Valoró que el Ayuntamiento de Puebla, al ser consciente, al igual que todos sus funcionarios de este tema solicitado por la comunidad, está ejecutando más de 300 calles para mitigar esta problemática.
Finalmente, recordó que las vialidades que tienen mayor duración son las que realizó durante su primer periodo hace más de una década.