Ante la falta de respuesta de la autoridad estatal para cancelar el Tecate Comuna en el Parque Ecológico y lo traslade a otro a otro sitio, vecinos salieron este domingo a las calles arropados con el grito de "no al ecocidio".
Además se acompañaron con cartulinas donde se leían frases sobre el daño a la fauna que habitan en ese lugar protegido por la propia autoridad que ahora quiere ser cómplice de daños irreversibles a la naturaleza.
El grupo de vecinos y ecologistas, se ubicaron sobre la 24 Sur y 19 Oriente para partir al zócalo a donde continuaron arengando a los ciudadanos sobre el peligro que significa esa tocada de rock and roll el próximo 22 y 23 de octubre.
Vecinos y ecologistas, han subrayado no estar en contra de la tocada pero de ninguna forma en esta trascendental columna vertebral ecosistema de Puebla, qué día día viene decreciendo y únicamente sobreviven las protegidas como esta gran zona verde localizada al oriente y noroniente de la Angelópolis.
La última edición del concierto de 2019, previo a la pandemia del Covid-19, recordaron que dejó muerte de patos, pájaros de especies protegidas, además de montoneras de basura y daños materiales al Parque Ecológico.
Bajo ese panorama, el grupo pidió al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta apoyar la propuesta de llevar esa tocada musical a otras áreas de Puebla en donde no se presente un ecocidios, además pidieron al ejecutivo recordar que dijo que ya no permitiría conciertos multitudinarios en el Ecológico.
El Tecate ubicará tres escenarios para 29 bandas musicales durante dos días, evento a realizarse el próximo sábado 22 y domingo 23 de agosto.
Los vecinos de ese gran parque promoverán amparos colectivos ante la autoridad judicial correspondiente para evitar el desarrollo del concierto porque la tocada viola la Ley de Atención y Prevención de Contaminación Visual y Auditiva, además de poner en riesgo la vida de 40 especies de animales que habitan en la zona verde.
Durante la marcha se refrendó que la fauna se vería gravemente afectada en su orientación, estrés, dificultades de crecimiento, presión arterial elevada, fatiga y hasta su muerte por daños a su salud debido al ruido generado por el concierto.