Después de reportar que varios franeleros han sido remitidos al Juzgado Cívico por mantenerse en las calles para apartar lugares, la Sindico del Ayuntamiento, Guadalupe Arrubarrena García advirtió solo uno ha pagado la multa de 2 mil 400 pesos.

Recordó que con el arranque de los cajones de parquímetros rotativos, los 19 franeleros que han sido remitidos a la autoridad se han quedado entre 12 a 18 horas para evitar el pago.

“Hemos estado recibiendo en el juzgado cívico a algunos franeleros que nos han estado remitiendo de movilidad por seguir en la vía pública cuando es una sanción expresa por falta administrativa”.

Puntualizó que la infracción administrativa es de 24 a 36 horas, pero normalmente se quedan a compurgar la sanción sin pagar la multa.

Recapituló  que ese tipo de Infracciones pueden ser conmutables para quien o quienes no pueda pagarla, por este motivo, el 90 por ciento únicamente ha permanecido entre 12 a 18 horas en el Juzgado Cívico.

Priorizó que los operativos se mantendrán y mientras los viene viene mantengan su actitud violatoria dela normativa, son sujetos para ser infraccionados como indica el Coremun.

Indicó que las zonas donde se han detenido a estas personas son principalmente en las calles del Centro Histórico, en el amplio perímetro donde se localiza el programa de estacionamientos por horarios.

Finalmente, reveló que algunos han tenido reincidencia, pero en el consumo de alcohol o sustancias prohibidas en vía pública.