El séptimo mes del cierre del primer semestre de 2022, es el periodo con el récord de incidentes automovilísticos y muertes en Puebla, con 522 y cinco muertos en su último fin de semana. 

Ademas la titular de la Dirección de Tránsito de la SSC, María del Rayo Ramírez Polo, anunció que durante este agosto se pondrá en marcha los operativos con cinemómetros para sancionar a los conductores que alcancen altas velocidades, al margen del reglamento de Tránsito. 

Priorizó que las sanciones para quienes superen los 70, 50 y 30 kilómetros por hora, oscilan los dos mil pesos a los mil 200 pesos, equivalentes a las 12 y 20 Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Recapituló que julio ha sido hasta ahora el mes con mayor hechos de transito, desafortunadamente este fin de semana sumaron cinco decesos por hechos de tránsito.

Ante ese panorama, indicó que la instrucción del alcalde con las medidas de cinemómetros, resultan urgentes.

Al seno de la dependencia a su cargo, dijo que están analizando las vialidades donde aplicarán los operativos, pero en las primarias es donde han observado una mayor violación a las velocidades permitidas, pero además en las calles del Centro Histórico ocurre la misma situación.