Después de valorar la reducción de inseguridad en Puebla de 11 puntos porcentuales en la Angelópolis, Eduardo Rivera Pérez, refrendó que redoblará el trabajo y no echara a vuelo las campanas.
Fue la Fiscalía General del Estado (FGE), la que reveló los datos estadísticos que arropan al principal municipio del estado.
Además reconoció las acciones desarrolladas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en la lucha cotidiana en contra de la delincuencia para mejorar la calidad de vida de las y los poblanos.
#Ciudad 🌇 El alcalde de #Puebla, @eduardorivera01, destacó la disminución del 11% en la incidencia delictiva en la capital del estado; señaló que “es una muy buena noticia”. ✔️ pic.twitter.com/grJ2oREM75
— Intolerancia Diario (@IntoleranciaID) August 11, 2022
Refrendó "estar entusiasmado" por la reducción de ese 11 por ciento en la incidencia delictiva, sin embargo, "no echará las campanas al vuelo" porque la tarea aún le falta completar para estar hecha.
"Tenemos que estar concentrados, sin confiarse y hacer una estrategia de inteligencia para continuar con esta tendencia a la baja", subrayó.
Además advirtió que en Puebla capital no pueden ocurrir hechos como los que se vivieron en Jalisco y Guanajuato, por eso estos buenos resultados, es un buen un paso en el combate a la delincuencia.
Priorizó que la indicación es mantenerse concentrados en la chamba cotidiana para mantenerse en el sendero correcto para garantizar una Puebla segura y en paz.
Los delitos que han registrado una baja son el robo a transeúnte, a casa-habitación, negocios, a los usuarios y choferes del transporte público, dijo la titular de la SSC, María del Consuelo Cruz Galindo.