Después de pedir por la transformación del panorama violento que se mantiene en México, el Obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Puebla, Tomás López Durán oró por el eterno descanso del locutor Allan González, sus compañeros, Lino Flores, Armando Guerrero y Alex Arriaga de Mega Radio, ejecutados en Ciudad Juárez, además por los migrantes muertos en Azumbilia en un accidente.

Durante la celebración en la Basílica Catedral Metropolitana, también pidió por la paz en el mundo y la reconciliación.

En esta ocasión exhortó a los visitantes como a los poblanos a mantener un cuidado personal apropiado para parar los casos de contagios de Covid-19 en territorio nacional y global.

Las oraciones —precisó— deben ir encaminadas por las víctimas de la violencia, desaparecidas, desaparecidos y por la conversión de las personas que cometen esos actos de violencia qué tanto laceran y dañan a la comunidad nacional.

Pidió a todos los fieles y a toda la comunidad a realizar oraciones por todas las personas, especialmente por los que ahora están sufriendo a causa de actos violentos, además pidió además mantuvo la oración especial de las jornadas de plegarias por la paz.