Será a partir del martes 23 de agosto cuando el gobierno de la ciudad desarrolle operativos con cinemómetros en vialidades primarias y secundarias para comenzar a ordenar a los automovilistas y hacer respetar los límites de velocidad.

Las infracciones que tendrán los conductores que violen las velocidades permitidas oscilan entre los 1 mil 100 pesos a los 2 mil pesos.

Además el Gerente de la Ciudad, Adán Domínguez Sánchez, advirtió que esta es una de las acciones del Ayuntamiento para comenzar a cambiar el panorama de incidentes viales derivados por la irresponsabilidad de los conductores por no respetar las señaléticas.

Puntualizó que es urgente tomar decisiones de esta naturaleza para impedir que continúen dándose escenas de accidentes promovidos por los propios automovilistas, tanto privados como del servicio colectivo en los que lamentablemente se presentan víctimas mortales.

Acentuó que un estudio realizado por la administración municipal, indica que un 65 por ciento de los vehículos, sin importar si pertenecen a unidades del transporte público o privada, supera los límites de velocidad permitidos.

Desde el 15 de octubre previo, han ocurrido tres mil 358 incidentes viales, la mayoría de ellos por el exceso de velocidad y el conducir distraídamente, reveló la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), María del Consuelo Cruz Galindo.

Valoró que los cinemómetros estarán instalados en dos puntos de la metrópoli simultáneamente en vialidades primarias y secundarias, además se rotarán a otras avenidas y calles.