Al refrendar que Puebla marca el peor indicador nacional al registrar alrededor de 400 a 500 incidentes viales mensuales, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera, advirtió que nunca será presa de las ambiciones políticas de los morenistas, ni polemizará el tema del ordenamiento vial con los cinemómetros.

Precisó que su gobierno siempre tiene las puestas abiertas del diálogo, para eficientar y mejorar los programas en beneficio de la comunidad, y recalcó que su gestión nunca será rehén de nadie.

En las vialidades primarias y secundarias se desarrollará el programa a partir del lunes con estás herramientas viales para evitar que ocurran incidentes viales por conducir a exceso de velocidad.

Al concluir la presentación de la segunda edición de Jóvenes Talento, insistió que no se prestará al juego de regidores que quieren sacar raja política de las acciones con las que se reducirán los accidentes y víctimas mortales.

Precisó que en el caso de Morena, que quiere usar como bandera política el tema, aseguró que no comparte esa postura y reiteró que el ayuntamiento busca escuchar a todos para perfeccionar el programa.

"Aún no se implementa (el programa), pero aquel que quiera politizar las políticas públicas que lleva a cabo el gobierno de la ciudad, en verdad que no seremos presa de sus ambiciones políticas, queremos con esta medida salvar vidas”, subrayó.

Acentuó que en territorio municipal, los conductores no "nos" caracterizamos en la ciudad por tener un buen comportamiento de movilidad respetando las señaléticas.

"Hablar de 500 accidentes durante un mes no es algo que nos sintamos orgullosos, entonces hagamos nuestro trabajo y a escuchar y mejorar este anuncio”.

Reveló que se uniformarán las vialidades con señalética para evitar confusiones. Finalmente, explicó que el operativo no se desarrollará en las vialidades estatales, únicamente en las de Puebla capital.