Ante la irregularidad que guardan las rejas para impedir el libre tránsito en las unidades habitacionales, colonias y áreas residenciales, la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Puebla analiza retirar más de mil 221 estructuras.

El responsable de la dependencia, José Felipe Velázquez Gutiérrez, aclaró que ese número fue heredado por la anterior administración y aclaró que ya se retiraron las primeras cuatro rejas, al destacar que la gestión pasada no respondía eficazmente el llamado.

Precisó que cada una de las rejas reportadas por la sociedad poblana serán retiradas, tal y como lo marca el Código Reglamento Municipal (Coremun).

En ese sentido, el funcionario municipal señaló que este trabajo irá de la mano con el retiro de casetas abandonadas en diversos puntos de la capital poblana.

Velázquez Gutiérrez agregó que en la unidad habitacional de Agua Santa ya inició el retiro de estas estructuras que obstruyen el tránsito.

Por otro lado, recordó que en ese punto, localizado al suroriente de la metrópoli, registró un aumento de casos, al señalar que en un inicio, dichas estructuras se hicieron para proteger a los automotores, luego se extendieron a los negocios y a bodegas.

Puntualizó que en algunos casos, el proceso de retiro será un poco tardado por las acciones observadas por el departamento jurídico de la dependencia, pero al final terminarán siendo retiradas.