Luego de refrendar que en el 2023 no existirán nuevos impuestos y los ajustes tarifarios no llegarán al 9% proyectado para el cierre de 2022, la Tesorera, María Isabel García Ramos, anunció que el gobierno de la ciudad estudia la viabilidad de cancelar el programa de descuentos.

La funcionaria municipal advirtió que la política fiscal del próximo año aún no la define el Ayuntamiento de Puebla, por lo que esta propuesta estará lista a finales de septiembre y posteriormente será aprobado los regidores en sesión de Cabildo.

Recordó que el programa de pago anticipado de Predial y recolección del servicio de limpia, se mantendrá con las tarifas de 2022.

Subrayó que el paquete de descuentos 2022 se desarrolló en el marco generado a los dos años de pandemia por coronavirus, para la regularización de los contribuyentes, pero ahora que todo se ha retornado a la normalidad, se pretende que se pague lo justo.

Finalmente, expuso que esas versiones de incrementos en impuestos no son verídicas, ni se deben tomar en cuenta, al recalcar que lo único cierto es que no existirán nuevas cargas impositivas para el próximo año.