En medio de las canciones de amor y desamor del mariachi Del Divo de Juárez, además de estar flanqueado por los abuelos Don Jaime y Doña Guadalupe, el alcalde Eduardo Rivera Pérez, activó el botón para prender la iluminación de las fiestas patrias.
Después de precisar que se instalaron miles de luces para iluminar la las avenida Juárez, Juan de Palafox y Mendoza, el Carmen, la 5 de Mayo, el Barrio de El Alto, el Parque de San Luis y la 6 Oriente, gritó: "Viva México, viva Puebla".
El conteo regresivo relevó una fachada colmada con los colores del lábaro patrio, con la frase de "Viva México" en todo lo alto.
La llovizna que cayó en esos momentos no intimidó a cientos de ciudadanos y visitantes que acudieron al Centro Histórico para corear las canciones de Juan Gabriel y a ver la iluminación de Palacio Municipal.
Además, en la plancha de armas, los arcos multicolores en sus cuatro esquinas, nuevamente hipnotizaron a los visitantes.
Arropado por el espíritu patrio, llamó a los poblanos a festejar las fiestas conmemorativas del 15 de septiembre con responsabilidad.
El alcalde en un breve mensaje pidió festejar a lo grande, a visitar el corazón del Centro Histórico y a vivir sanamente los festejos independentistas.