Será durante el primer mes de 2023, cuando se desarrollen las obras de rehabilitación Integral del Centro Histórico de la 8 a la 16 Poniente-Oriente, reportó Eduardo Rivera Pérez.

El alcalde puntualizó que el adelanto presupuestal de 137 millones de pesos que otorgó Banobras al Ayuntamiento, arribará a las arcas municipales hasta noviembre.

Además calificó como absurdo comenzar la ejecución de obras en diciembre, periodo esencial de la época navideña en donde los comercios tienen sus mejores ventas del año.

La víspera indicó que el recurso aprobado por la LXI Legislatura en diciembre, iba a llegar a la alcaldía en octubre para no afectar la vendimia en las unidades económicas del corazón de Puebla.

Recordó que los proyectos de cambio de pavimentación, electrificación, cambios drenajes pluviales y sanitarios, además de la red agua potable en las céntricas calles de la metrópoli están garantizados

La decisión de aplazar las obras en estas calles contempladas con el crédito de Banobras hasta el próximo año, dijo, que deriva porque el recurso no llegarán durante este mes, sino hasta noviembre.

"No se pueden arrancar las obras en diciembre, porque es la mera época de ventas en la zona", insitió.

Subrayó que el gobierno de la ciudad esta charlando con Agua de Puebla porque tiene participación en los cambios de drenajes.

Aumenta bolsa para baches; en 2023 será de 100 millones de pesos


Anunció una ampliación presupuestal de 14 millones de pesos para cerrar este 2022 con un capital de 84 millones de pesos.

La demanda para 2023, será de 100 millones de pesos, que representa un aumento de 16 millones con relación a este año.

Abundó que las lluvias atípicas han complicado las condiciones de las carpetas asfálticas de la ciudad por se incrementó el recursos.

Insistió que el alcalde pidió intensificar el tema de bacheo debido a la gran demanda de baches en esta época pluvial.

Además dijo que ya están trabajando en la rehabilitación del puente de Xonaca y San Miguel Espejo.

Reveló que la víspera tuvo una reunión con Gobernación e Infraestructura para ver qué se necesita presupuestalmente para intervenir San Miguel Espejo.

Pero continúan con el monitoreo de todas demás zonas para mejorar sus condiciones.