En territorio municipal no se dará la noche libre, el jueves 15 de septiembre, advirtió el alcalde de Puebla capital, Eduardo Rivera, luego de recordar que se respetará el horario del cierre de restaurantes y bares marcados a las 03:00 de la mañana.
En ese sentido, anunció una serie de operativos en benefició de los ciudadanos para garantizar la seguridad durante estas fiestas patrias.
Por otro lado, indicó que pedirá a la dirección de Normatividad Comercial, encabezado por Enrique Guevara para hacer cumplir la determinación del cierre cotidiano de antros, restaurantes y bares con el fin de evitar que mantengan el servicio y los negocios abiertos, después de las 03:00 horas.
Además, aclaró que la indicación es muy clara cómo se refleja en la instrucción de no imponer la Ley Seca, el respeto al horario establecido y existirán operativos de los inspectores de normatividad, Vía Pública de la Secretaría de Gobernación y seguridad de la SSC Puebla para que los poblanos tengan una fiesta en paz, en sana convivencia y con seguridad social.
Ayer, el titular de Normatividad, Enrique Guevara, dijo que estaban estudiando con sus pares de los municipios del área metropolitana, la posibilidad de ampliar horarios.
Finalmente, recordó que el propio gobernador Miguel Barbosa, ya declaró sobre el tema y el gobierno de la ciudad charla con sus pares de los ayuntamientos de la zona metropolitana.