Después de reportar saldo blanco en estás festividades patrias, felicitar a poblanas y poblanos por su comportamiento ejemplar, al igual que a los vendedores ubicados en la 16 de Septiembre y al equipo del gobierno de la ciudad por mantener limpia a la Angelópolis, el alcalde Eduardo Rivera Pérez, valoró la gran afluencia de visitantes reflejada hasta el 80 por ciento.

Además valoró que no existiera ningún incidente ni reportes de asaltos durante el día más mexicano del territorio nacional el 15 de septiembre y en este arranque del viernes 16.

"Tuvimos saldo blanco. No tuvimos ningún incidente que lamentar, ninguna situación realmente que lamentar, la verdad que se tuvo un comportamiento estupendo de todos los poblanos y poblanas; fue excepcional el comportamiento de todas las familias que acudieron al zócalo de la ciudad".

Pero aclaró que este espectacular comportamiento también se reflejó en las 17 juntas auxiliares; "tampoco tenemos se recibieron reportes de ningún problema que se haya presentado durante estas fiestas patrias" 

"En las juntas auxiliares el comportamiento fue espectacular, estamos muy contentos porque son unas fiestas septembrinaa con saldo blanco, con comportamiento de primera de todos los poblanos y poblanas de todos los ciudadanos. No tuvimos ni accidentes ni reportes, tampoco incidentes menores ni de pirotecnia ni de asaltos; absolutamente todo estuvo en orden y la verdad es que ha sido una celebración estupenda".

Ante ese panorama blanco, el primer regidor también felicito al sector empresarial por tener un muy buen comportamiento general, además por respetar el horario.

"Independientemente, insisto, de las propias celebraciones que se realizaron en domicilios en antros, restaurantes; afortunadamente insisto, no hay nada que lamentar, por el contrario que siga el festejo, las celebraciones y la verdad felicito a todos las poblanas y poblanos".

Precisó que este excepcional panorama no es parte del resultado del gobierno de la ciudad, sino es el resultado de un aporte de los ciudadanos de tener esta participación ejemplar y espectacular en el comportamiento para llevar esta convivencia segura en paz y sobre todo con el disfrute de todas las familias. 

Un emocionado alcalde, subrayó que este fin de semana espera que la actitud ejemplar continúe, pero la autoridad va a estar muy al pendiente del panorama social con la presencia de los supervisores de Vía Pública, Normatividad y los efectivos de la SSC.

Refrendó que en esta ocasión reconoce la muy buena actitud de los vendedores de antojitos y artículos típicos de las organizaciones de vendedores ambulantes, localizados sobre la 16 de Septiembre entre la 5 Poniente-Oriente hasta el jardín de El Carmen.

"A los que se les otorgó el permiso de vender sus productos típicos en la 16 de septiembre, de las diferentes organizaciones de vendedores, los felicito porque realmente hubo una gran participación y también tengo que reconocer al equipo del gobierno de la ciudad por mantener limpio el Centro Histórico, el servicio de limpia estuvo participando, vía pública también hizo su chamba, la verdad es que nos sentimos muy contentos y muy satisfechos de la celebración de estas fiestas patrias".

Elevado índice hotelero 

El gran ambiente, reiteró, incidió también con el arribo de muchos turistas y mucha venta para los comercios del Centro Histórico.

Dijo que tiene reportes de que en hoteles del corazón de Puebla, el índice de ocupación llegó hasta el 80 por ciento.

"Bueno las cifras hoteleras son muy buenas, tengo el reporte de varios hoteles en la periferia al centro histórico dónde tienen lleno y pude constatar que vinieron turistas de diferentes varios países, además de Tampico de Monterrey de Colima de Oaxaca por supuesto muchos poblanas poblanos y ojalá y se siga esta celebración con mucha afluencia de turistas y con este saldo hasta el 80 por ciento de ocupación".

Seguridad

Insistió que los buenos resultados derivaron también por la coordinación entre todos los niveles de gobierno, el municipal, estatal y federal.

"Además de toda la logística que se implementó de seguridad y la verdad, pues la celebración tanto de ayer como de hoy se llevaron a cabo en perfecto orden con una logística y participación de la comunidad".

Recapituló que la serie de mecanismos también se observaron en acciones de vialidad "para que no hubiera congestionamientos para los asistentes a los diferentes lugares donde hubo celebraciones".

Las fiestas septembrinas, anunció, se extenderán hasta el fin de semana con el Festín Poblano que se desarrollará en el jardín de El Carmen con artesanos y productores de diferentes municipios de la entidad.