El primer Seminario Internacional de Seguridad Ciudadana que desarrolla el Ayuntamiento está direccionado para fortalecer alianzas nacionales y globales para intercambiar conocimientos, buenas prácticas en materia de seguridad ciudadana y prevención social de la violencia, además de la prevención del delito. 

La titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), María del Consuelo Cruz Galindo, valoró la participación de 300 expertos que explorarán y darán respuesta a temas de seguridad este jueves y viernes en el Centro de Convenciones de San Francisco

Recordó que este primer foro internacional es el primero en la historia de la Academia de Formación y Profesionalización Policial que se realiza un seminario internacional de alta calidad. 

Acentuó que a partir de este momento expertos del mundo que se encuentran presentes en la Angelópolis intercambiarán experiencias, conocimientos y herramientas en materia de seguridad con un único objetivo de fortalecer las estrategias para prevenir el delito y otorgar un mejor servicio a las y los ciudadanos. 

Además valoró la ayuda y participación de la Fundación Konrad Adenauer 2022-2024 y el patrocinio del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).