Mientras el responsable de la Secretaría de Gobernación, Jorge Cruz Lepe, advirtió que todas las casetas de periódicos deberán regularizarse, el secretario de la Sociedad Única de Voceadores de Puebla, Javier Tetitla, desconoce la decisión, al precisar que el funcionario al gremio no ha informado nada oficialmente.
El titular de la dependencia anunció que antes de concluir el año empezarán las notificaciones a quienes venden diarios y revistas en las casetas.
Además acentuó que los puestos de periódicos tienen que cumplir las pautas que indique el gobierno de la ciudad para continuar ofertando los impresos de diferentes medios informativos locales y nacionales.
Reveló que el alcalde Eduardo Rivera Pérez, durante una reunión, indicó que todas las casetas deberán ser notificadas para informarle al usuario que se tiene que regularizar y, en su momento, obtener el permiso de la Secretaría de Gobernación para poder estar trabajando.
Cruz Lepe que los espacios que reúnan las condiciones se queden y trabajen porque es lo que necesita Puebla en la reactivación económica, pero también habrá casetas en donde si hay una queja ciudadana se tendrá que mover.
Anunció que al seno de la secretaría están desarrollando un plan y el censo de las estructuras.
“Ya estamos generando la estrategia, físicamente pasando el informe y la presentación de los secretarios, ya tendremos un poco más de tiempo para planificar las cosas".
Ante ese panorama, el secretario de la Sociedad Única de Voceadores de Puebla, Javier Tetitla, precisó que en la última reunión que tuvieron con el Jorge Cruz, el martes previo, nunca les indicó que todos se tienen que regularizar para poder vender diarios.
Consideró que el secretario en primera instancia deberá comunicar la decisión oficialmente en la reunión que tendrán el martes siguiente, seguramente.
Pero recordó que serán reubicadas 35 casetas localizadas en el Centro Histórico, pero en el mismo sector, porque ningún voceador está de acuerdo ni conforme con mudarse a la periferia.
Bajo ese panorama, indicó que hasta el momento, la única caseta que ha retirado la autoridad es la que se localizaba en la 16 de Septiembre entre la 9 y 11 Poniente, exactamente estaba a unos cuantos metros de la puerta del templo del Niño Cieguito.
Refrendó que esperarán pacientemente para proceder legalmente a través de amparos en caso de que los traten de obligar a salir del Centro Histórico.