Ante la compra-venta de teléfonos móviles, electrónicos, y narcomenudeo, al interior de mercados y tianguis de la capital poblana, el alcalde, Eduardo Rivera, advirtió que las fuerzas del Ayuntamiento de Puebla tomarán medidas en dichos centros de abasto.

El presidente municipal reiteró el llamado a los ciudadanos a no adquirir esos artículos en estos centros de abastos para redondear las acciones en conjunto.

Precisó que el Ayuntamiento de Puebla delineará estrategias para contrarrestar frontalmente a esos grupos delictivos que operaron libremente en el pasado.

"El gobierno de la ciudad tendrá que hacer estos operativos, pero estamos hablando de cuentos de espacios, sí los hemos realizado y hemos avanzado".

Eduardo Rivera recordó que cuando entró a tomar las riendas de la capital, notó que la pasada administración permitió que en el Centro Histórico, mercados y otros lugares creciera la actividad de mafias que se dedican a vender robado.

Priorizó que en un primer análisis, el gobierno municipal observaron la vendimia de muebles, electrodomésticos, celulares y otros productos robados en los mercados y tianguis.

"Nos dejaron en el Centro Histórico y en los mercados a mafias completas, algunas organizaciones con las que estaremos platicando para que dejen estas actividades, mafias completas que se dedican a vender robado no sólo venden estos producto sino al narcomenudeo".

Finalmente, indicó que el gobierno de la ciudad deberá hacer esos operativos, sí se ha avanzados en las calles del Centro Histórico y La Cuchilla.

"Hemos hecho operativos en la 4 Poniente y en La Cuchilla, es delicado en estos puntos de la ciudad y mercados”.