El presidente municipal de Puebla capital, Eduardo Rivera, negó la existencia de alguna imposición por parte del gobierno estatal en la reducción de tiempos en las convocatorias del relleno sanitario de Chiltepeque, recolección de basura y para la instalación de publicidad en paraderos.

En ese sentido, el alcalde, advirtió que el paquete que se encuentra en manos del Poder Legislativo, es el trabajo de la administración del estado y municipio.

Durante la entrega de un decálogo del buen conductor y un cómic sobre su primer informe en la 31 Poniente y 11 Sur, Eduardo Rivera, priorizó que fue un trabajo coordinado en los últimos dos meses en dónde se analizaron las corridas financieras, inversión de los concesionarios y todos los aspectos técnicos de las concesiones.

"Entonces lo que se está entregando al Congreso y que ayer, ya fue remitido al congreso estatal, es el producto del trabajo de ambos gobiernos".

En contraparte a la versión negada, Rivera Pérez afirmó que sí existió diálogo y colaboración, como indicó en la sesión extraordinaria de Cabildo del pasado miércoles.

"Puede algunos matices y opiniones; en mi opinión son responsables, lo que estamos presentando es el producto de este diálogo, de este trabajo en conjunto" 

El pasado 5 de octubre, el Gerente de la Ciudad Adán Domínguez, después de la sesión de Cabildo extraordinaria, reportó que los costos para la administración municipal, con los índices inflacionarios paga 780 mil 262 pesos diarios y con la nueva licitación será de 844 mil 995 pesos.

Los costos, dijo, inciden también en el servicio de recolección y traslado de residuos sólidos urbanos, al que se proyectarán 297 millones de pesos, inversión que reflejará en los 2 mil botes papeleros nuevos instalados, en 240 contenedores de diversos tamaños en unidades habitacionales y una cobertura universal.

El recurso para el relleno sanitario de Chiltepeque, será de 80 millones de pesos para la planta de tratamiento, la construcción de celdas nuevas, la edificación parcial de una bóveda, adquisición de tractores y maquinaria que usará la concesionaria ganadora.