El alcalde de Puebla capital, Eduardo Rivera, aseguró que en la ciudad se acabaron las prácticas de corrupción e inseguridad realizados por líderes ambulantes.

Durante la presentación del Escudo Puebla en la unidad habitacional de Agua Santa, el presidente municipal de Puebla recordó que no tiene nada en contra de los vendedores informales, sin embargo, recalcó que las calles de Puebla no son rehenes de nadie y se debían de recuperar para el beneficio de toda la población.

En ese sentido, explicó que las prácticas de inseguridad y corrupción se transformaron en un esquema de negocio, al dar ejemplos.

"En el pasado decían déjame aquí vender en el Centro Histórico porque soy de esa organización, represento 10 o más ambulantes, y te paso por debajo de la mesa a representantes de la autoridad su cuota para que deje vender y esto se acabó en esta administración".

Insistió que desde el primer día de su gestión se impuso el orden y respeto, valores que se habían perdido, pero que poco a poco se están recuperando en el reordenamiento comercial.

Eduardo Rivera también aclaró que el gobierno de la ciudad acumula tres quejas en los primeros 12 meses de gestión, de las cuales ninguna de ellas procedió. 

Finalmente, reiteró que se mantendrá el reordemiento en los siguientes dos años de su administración.