El alcalde de Puebla capital, Eduardo Rivera, aseguró que el Partido Acción Nacional (PAN) tiene derecho a realizar denuncias contra funcionarios estatales y a los diputados de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por promover a su presidenciable Claudia Sheinbaum.

Tras el anuncio de la dirigente estatal del PAN, Augusta Díaz, sobre tomar dichas medidas, el presidente municipal reiteró que el partido albiazul puede hacerlo si así lo considera.

En ese sentido, el alcalde añadió que los ataques que recibe por parte de los morenistas ni le extrañan, ni le importan.

Recordó que el propio presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), destapó a sus prospectos rumbo al 2024, levantando la discusión política anticipada.

Por otro lado, aseguró desconocer los motivos de la dirigencia estatal del PAN para interponer las quejas ante el árbitro electoral y agregó que en su caso, los morenistas pueden presenten las quejas ante el INE que consideren necesarias.

"Asistí al informe de gobierno con el alcalde de Chignahuapan, también asistí al informe de Cuautlancingo, de la diputada de Cholula, entonces, eso es parte de la labor de la representación política del alcalde, también asistí al del alcalde de Querétaro, seguiré haciendo mi trabajo y este tipo de ataques ni me preocupan ni me van a distraer”.

Finalmente, Eduardo Rivera afirmó estar totalmente dedicado a cambiar el rumbo de Puebla con trabajo constante.