Luego de aclarar que existieron imprecisiones en los señalamientos del Secretario de Gobernación Municipal, Jorge Cruz Lepe por no saber explicar adecuadamente las acciones que realiza el Ayuntamiento con los colectivos feministas, el Gerente de la Ciudad, Adán Domínguez Sánchez, precisó que la autoridad ha establecido acercamiento con algunas asociaciones de activistas, como se hace con otro tipo de agrupaciones, para acompañar y apoyar sus expresiones.
Negó la existencia de personas del gobierno al interior de cualquier grupo, pero sí reconoció el trabajo respetuoso con las distintas organizaciones sociales en territorio municipal.
Recordó que el tema de las mujeres es prioritario en la columna vertebral de este gobierno porque la violencia hacia este gran grupo social ha ido creciendo con el transcurrir del tiempo.
"No supo explicar bien lo que está trabajando el ayuntamiento y utilizó palabras que no fueron las más adecuadas; con esa humildad y con esa necesidad de comentar lo que se está haciendo queremos clarificar lo qué se viene haciendo y trabajando en el ayuntamiento de Puebla”, subrayó.
Precisó que desde el primer día del gobierno de la ciudad las mujeres han sido prioridad en el esquema de trabajo de la columna vertebral del alcalde Eduardo Rivera Pérez derivado de las múltiples agresiones que han vivido no únicamente a nivel nacional sino en Puebla también.
El problema de la violencia en contra de la mujer, indicó, es un tema que desde campaña hemos visto y la necesidad de la ciudadanía es el evitar el asunto de la violencia contra las mujeres.
Recapituló que la violencia femenil es un problema que se vive en Puebla y afecta a todos porque la mayoría de los hombres tienen esposa o pareja, hermanas, hijas, madres y preocupa su seguridad.
Puntualizó que existe un trabajo transversal desde las secretarías para la Igualdad Sustantiva de Género y Gobernación con la Presidencia, dependencias que trabajan en los acercamiento con mujeres para dar continuidad al acompañamiento en los casos que se necesiten y acepten.
Subrayó que para el gobierno de la ciudad, el respeto a la libertad es esencial y a las mujeres que están activas en cualquier movimiento tienen la libertad y nunca se limitará su participación.