El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera, advirtió que no dará ni un paso atrás en el reordenamiento del comercio informal en las calles del Centro Histórico.
Sus declaraciones salen a colación tras el zafarrancho registrado el pasado viernes por la noche, motivo por el cual, el Ayuntamiento de Puebla interpuso las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
El presidente municipal de Puebla, precisó que no está dispuesto a tolerar la violencia en contra del personal del gobierno de la ciudad, por lo que, añadió, la alcaldía acompañará esas denuncias ante la autoridad judicial.
Finalmente, Eduardo Rivera, recordó que las calles del Centro Histórico ha sido liberadas de ambulantes para beneficiar a miles de familias que transitan en las avenidas y comercio establecido.
El zafarrancho
El pasado 21 de octubre por la noche, un grupo de ambulantes oriundos de la Ciudad de México, intentaron regresar a las calles del Centro Histórico.
Sin embargo, inspectores de Vía Pública y municipales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), evitaron el tumulto y durante las labores, fueron agredidos a golpes.