El Ayuntamiento de Puebla contará con una cuadrilla permanente para rehabilitar el Centro Histórico, reveló el presidente municipal, Eduardo Rivera.

El alcalde, explicó que a partir de 2023, este grupo se encargará de rehabilitar las lajas, banquetas, guarniciones, mobiliario y las tapas de los registros en las zonas donde existen parquímetros.

El edil poblano recordó que esos trabajos se realizarán con los recursos captados por los usuarios de los estacionamientos rotativos.

Las zonas con parquímetros en el Centro Histórico se localizan de la 12 Poniente-Oriente, Bulevar 5 de Mayo, 17 Poniente-Oriente, 11 Sur y 13 Sur-Norte, donde se localizan 3 mil 260 estacionamientos públicos, 120 de accesibilidad, 100 para motociclistas y 120 para carga y descarga de mercancías.

"En estos momentos, se direccionan los trabajos de arborización y acciones de mejoramiento en cruceros en el corazón de Puebla"

La administración municipal reveló que entre junio —mes del arranque del sistema de reordenamiento vehícular— y septiembre, sumó 5 millones 645 mil 280 pesos por uso de estacionamiento y por infracciones.

Finalmente, Eduardo Rivera anunció que el gobierno de la ciudad estará realizando un corte cada cuatro o seis meses de los trabajos y definirá las modificaciones al este proyecto, ademas de implementarlo a partir de 2023.