Al advertir que hoy se necesita hacer de Puebla una de las ciudades más seguras de México, además de ser el reto más grande que enfrenta el gobierno de la ciudad, el alcalde Eduardo Rivera Pérez, priorizó que los nuevos 108 oficiales graduados este martes 25 de octubre de la trigésima cuarta generación, han acreditado las pruebas y controles de confianza.

Desde el zócalo de la Angelópolis, subrayó a las 34 mujeres y 74 hombres que por primera vez visten el uniforme de la SSC, que su gobierno ha realizado grandes cosas, como entregar 311 nuevas patrullas y motocicletas, reactivar el sistema de cámaras de vídeo-vigilancia, además de varias acciones contundentes.

Pero también los programas contundentes direccionados para mejorar la calidad de vida de las y los ciudadanos, recordó, se nota en el esfuerzo desplegado para tener un resultado positivo en la disminución de la percepción de inseguridad de Puebla capital.

"No nos vamos a quedar ahí en los buenos resultados entregados en este trabajo para corregir el rumbo de Puebla porque vamos por más acciones para hacer de Puebla un lugar más seguro".

Aplaudió a los recién graduados policías que todos cumplieron con las mil horas de formación en la Academia de Policía.

Dijo que los municipales tiene los conocimientos y habilidades en materias de prevención del delito, atención a víctimas, inteligencia, radiocomunicación, armamento, además de tiro policial, uso de armas y vigilancia, patrullaje, primeros auxilios, derechos humanos, perspectiva de genero y varias asignaturas más.

Aplaudió que los uniformados recibieron todas las materias  por académicos y expertos en temas de seguridad social.

"Estamos orgullosos porque hemos formado prácticamente a 300 policías, 298 para ser puntuales, este esfuerzo se traduce en mayor seguridad para las y los poblanos al tener más policías cercanos, preparados y eficientes”.