La red semafórica y el balizamiento en Municipio Libre se rehabilitó con una inversión de 4.6 millones de pesos, reveló el alcalde Eduardo Rivera Pérez, al valorar la tecnología usada para reducir costos.
El equipo del gobierno de la ciudad, priorizó, viene a presentar listo este importante bulevar que está quedando de 10 gracias al mantenimiento de la red que dinamiza está gran arteria de Puebla.
Durante el desarrollo de la presentación que se realizó en la colonia Universitaria, reportó que se cambiaron 318 luces incandescentes a LED, pintaron 96 mil 400 metros de cruces peatonales, flechas, rayas, separadores de carril y rayas de alto calibre.
Bajo esa perspectiva, precisó que personal de la administración municipal realizó el mantenimiento preventivo a 103 semáforos, ejecutaron el balizamiento de 19 cruceros y el saneamiento eléctrico de 86 registros, además pintaron 68 cruces y las estructuras semáforicas de 21 cruceros.
Subrayó que las virtudes y ventajas de cambiar los semáforos a luz LED, incide en la reducción de costos de mantenimiento, la extensión de vida útil, consumir menos energía eléctrica y mejora la visibilidad.
Además el balizamiento disminuye los riesgos en materia de seguridad vial porque se tiene todo perfectamente delimitado.