La Estrategia de Intervención Integral para la Salud Mental apuntala el programa de salud del gobierno de la ciudad para mejorar la calidad de vida de la población de Puebla, advirtió la presidenta del DIF, Liliana Ortiz Pérez, al revelar que las ocho acciones que arropan la táctica se dirigen a la prevención y atención sin importar edades, género o condición social.

Además aclaró que con Médico Contigo se ha impulsado una estrategia de prevención, atención y de intervención integral en temas de salud mental de cualquier ciudadana y ciudadano.

Valoró que este plan de trabajo instala a Puebla como el primer municipio en el estado en dar acompañamiento presencial y digital a personas que viven etapas de crisis emocional.

"Previene, estar bien, quiere, respira, atención psicológica, consiéntete, siempre contigo y equilíbrate", son las ocho acciones que arropan a la nueva estrategia del DIF para incidir positivamente entre la comunidad.

Insistió que al interior del Ayuntamiento de Puebla están generando una estrategia de intervención integral a través de la cual se plantea la prevención, atención y la intervención integral para todos aquellas personas que están pasando momentos de crisis emocional puedan salir adelante.

Subrayó que el plan busca establecer interacciones sociales pacíficas en ánimo de generar una prosperidad emocional en la ciudadanía.