Derivado de la ausencia de usuarios en los paraderos, los bolardos de las estaciones de bicicletas públicas de la metrópoli serán retirados, advirtió la subsecretaria de Movilidad, Rubí Vázquez Cruz.

El no uso de esas estructuras se refleja en los ubicados en algunas calles del Centro Histórico, la Avenida Teziutlán Norte y Sur, en compañía del localizado en la 31 Poniente-Oriente.

Recordó que meses atrás los trabajos en la metrópoli se enfocaron en retirar todos los bolardos dañados por automovilistas o conductores de unidades del transporte público, descuidados.

Ahora en esta segunda etapa se retirarán esas estructuras que funcionaron momentáneamente, ahora ni siquiera son subutilizadas por los ciclistas.

Puntualizó que las cuadrillas de la dependencia pasarán por las pilonas como también se les conoce en las antiguas estaciones del sistema de bicicletas públicas y por todas esas pequeñas estructuras viales.

Hasta el dos de marzo previo, personal de la administración municipal había retirado 42 bolardos, principalmente de las calles del Centro Histórico por no cumplir con la norma técnica.

Insistió que los bolardos deben de servir para cuidar a los ciudadanos integralmente por este motivo es la reclasificación para definir la factibilidad de esta estrategia de movilidad.

Subrayó que la secretaría de Infraestructura y Movilidad desarrolló un análisis completo en todas las vialidades que tienen estos elementos de protección al peatón para determinar su futuro.