El alcalde de Puebla capital, Eduardo Rivera, señaló que sigue el reordenamiento comercial en calles del Centro Histórico tiene y este ha dejado resultados positivos.

El presidente municipal precisó que la zona de la 5 de Mayo se mantiene libre, y añadió que se trabaja para liberarla en las laterales.

El alcalde de Puebla, acentuó que siguen las charlas con los ambulantes para llegar a los acuerdos necesarios que permitan tener la zona libre para los peatones.

En ese sentido, adelantó que continuarán los operativos en las calles laterales a la 5 de Mayo en donde han tenido algunos problemas.

Recordó que al estar prohibida la venta del comercio informal en las calles del Centro Histórico, estas acciones lo único que buscan es acatar el Coremun.

Eduardo Rivera subrayó que diariamente llegan más turistas a la capital del estado, más de dos millones de visitantes, por este motivo la estrategia para evitar que los ambulantes se apoderen nuevamente de las calles, se mantendrá de permanente.

Mencionó que los recursos económicos y humanos en la Secretaría de Gobernación (Segom) son insuficientes, sin embargo, el diálogo se mantiene para continuar con el ordenamiento.

Finalmente, agregó que no solo se han hecho estas acciones en la 5 de Mayo, sino todo el Centro Histórico.

"Es una tarea titánica, ardua, donde se debe hacer este esfuerzo y siempre están pendientes de las redes y denuncias ciudadanas".