Ante la proximidad del cierre de sesiones de la LXI Legislatura, el jueves 15 de diciembre, Eduardo Rivera Pérez, advirtió que se reunirán con quién se requiera para alcanzar la aprobación del Derecho de Alumbrado Público (DAP), incluido en la Ley de Ingresos 2023.

El alcalde recordó existe tiempo hasta el tercer jueves del último mes de este 2022 para lograr la armonización de opiniones favorables de los diputados locales.

Además, precisó que no se necesita descubrir el agua tibia, sobre el análisis y valoración que deberán hacer los 41 diputados del Congreso del Estado.

Pero aclaró que no a todos los presidentes municipales se les pide consensuar el tema antes de la sesión en donde se aprobará el DAP, solo a algunos.

Refrendó que pese a ese panorama charlará con quién tenga que charlar y se reunirá con quién tenga que reunirse.

Insistió que el DAP es un tema de derecho y responsabilidad social, no de intereses particulares, únicamente en beneficio de la comunidad.

Bajo esa perspectiva, subrayó que sí ha hablado con todos los diputados del PAN sobre el tema para alcanzar la aprobación del DAP en respuesta a su correligionario coordinador de la bancada del PAN, Eduardo Alcántara Montiel, quien dijo que únicamente se ha reunido con cuatro legisladores del albiazul.