Después de que la LXI Legislatura aprobó la reforma del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta para dar siete años de prisión a los presidentes municipales que contraten a policías sin certificación; Eduardo Rivera Pérez, calificó como positiva la determinación para contar con corporaciones sanas y efectivos desvinculados de los grupos criminales.

El alcalde acentuó que es básico que las corporaciones en los 217 municipios del estado cumplan con las garantías de ley, como las pruebas de control y confianza.

Precisó que al interior del gobierno de la ciudad van a esperar para ver en que termina la propuesta que realizó el gobernado, pero insistió en que es trascendental que las corporaciones en los ayuntamientos cubran las garantías que exige la ley.

Además subrayó que entiende la preocupación del gobernador porque hay gobiernos de algunos ayuntamientos que contrata a mandos o responsables en las corporaciones sin aplicar las pruebas de control y confianza.

En el gobierno de la ciudad las y los mandos, ya han sido evaluados, cubren todos las formas legales, cuentan con un perfil de honestidad y sin ninguna vinculación que ponga en el patibulo su calidad moral o su integridad, valoró la secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), María del Consuelo Cruz Galindo.