La amistad va más allá del último aliento, además de traspasar cualquier bandera política-electoral, se confirmó este miércoles 14 de diciembre, cuando el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera, acudió a la sede del Legislativo para despedir a su amigo, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa.

Al seno del Congreso, únicamente la LXI Legislatura y algunos protagonistas de la política ingresaron para homenajear al gobernador de Puebla.

El alcalde arribó después por la 3 Sur y la 5 Poniente en una camioneta en donde descendió para caminar al inmueble en dónde también ocupó una curul.

Al llegar a la acera que va de poniente a oriente, con el rostro adusto caminó rápidamente hacia la entrada del Congreso para ingresar al homenaje.

Eduardo Rivera caminó a través del corredor central del inmueble marcado con el número 128 para hacer una guardia de honor a su amigo con quien atesoró una gran amistad en San Lázaro en la LVIII Legislatura.

El presidente municipal saludó a los diputados de todas las fuerzas electorales, posteriormente caminó para quedar parado al lado del féretro y despedir a su amigo.

La amistad

Miguel Barbosa, en más de una ocasión confesó de la existencia de una amistad añeja con Eduardo Rivera, amistad a la que no le importaban los colores de las fuerzas políticas que representan.

Estos lazos de amistad y camaradería entre ambos protagonistas, se evidenció el 10 de octubre previo, cuando Miguel Barbosa asistió al primer informe de gobierno del alcalde de Puebla capital.

"Hoy es el día de Eduardo Rivera Pérez y me toca hablarte bien de él; ni modos que no. Nuestra amistad tiene nada misteriosa; somos amigos desde hace más de 20 años".

Recordó que se conocieron en la diputación federal de la 58 Legislatura de San Lázaro en donde se tomaron aprecio.

"Así es que hemos caminado, así en esa referencia de amistad. Él en su ruta y yo en la mía, y bueno le tengo respeto".

Luis Miguel Barbosa matizó que Eduardo es un político destacado, un político lúcido y un político inteligente.

"Mi querido Eduardo en este día que te voy a decir que sí a todo; siempre, siempre a la labor que hace el municipio se suma el gobierno del Estado. Eso es al revés, es al revés, poquitas veces al revés, pero yo respeto mucho el planteamiento del que hoy rinde su informe", este comentario arrancó risas a los invitados y el aplauso al gobernador.