Los pronunciamientos personales de cara al proceso electoral de 2024, Eduardo Rivera Pérez los retomará durante el 2023 por las circunstancias políticas que vive Puebla.

Además, el alcalde Eduardo Rivera Pérez priorizó que el aspecto más relevante es la responsabilidad de los actores políticos del estado para afianzar la estabilidad en la entidad.

Bajo ese panorama, refrendó, que en estos momentos no quisiera opinar sobre su futuro político ,por los eventos ocurridos en el estado (muerte del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, el martes 13 previo), que necesitan  un clima de balance adecuado que se requiere para evitar inestabilidad.

"Creo que los pronunciamientos políticos (de los protagonistas) pueden esperar un poco para el próximo año”. 

El mejor clima, dijo, que puede tener el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina es el de adoptar una actitud de colaboración para lograr la unidad y estabilidad lo más pronto posible por ser fundamental para el desarrollo del estado.

“Debemos ser responsables para todo con nuestra actitud y nuestro trabajo para ayudar a lograr, a consolidar la estabilidad política que requiere nuestra entidad; me parece que todos debemos tener una actitud de colaboración para lograr esta unidad y esta estabilidad lo más pronto posible en el estado”