La Dirección de Tránsito Municipal revivió al Grupo Centellas en motocicletas, integrado únicamente por mujeres de la corporación para ordenar la movilidad vial en las calles del Centro Histórico.

El grupo es de nueve uniformadas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), además tienen la encomienda de desarrollar labores de proximidad en motocicletas, durante sus recorridos por las principales arterias de la Angelópolis, advirtió la titular de la dependencia, María del Rayo Ramírez Polo.

Las oficiales, dijo, deberán estar atentas al tráfico vehicular para evitar dobles filas, hacer que las y los conductores no se estacionen en zonas prohibidas, pero también lidiar con los motociclistas de las diferentes aplicaciones que distribuyen alimentos, además de los choferes de unidades de las aplicaciones de servicios de traslado de personas.

La titular de la dependencia, insistió que este conjunto de mujeres seguramente mejorará el panorama con el reordenamiento vial que ya han comenzado a realizar en diferentes calles del corazón de la metrópoli.

Priorizó que decidieron reactivar a este grupo para reforzar la propia seguridad de las y los poblanos, como también eficientar la circulación vial.