Con una inversión de 16.5 millones de pesos, este lunes el Ayuntamiento de Puebla hizo entrega de la rehabilitación de la red semafórica de la avenida 31 Poniente-Oriente, que va del bulevar Esteban de Antuñano hasta el bulevar 18 de noviembre.

El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, detalló que la obra en cuestión fue supervisada por la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, misma que está encabezada por Edgar Vélez Tirado.

Esa acción de gobierno tuvo una inversión de 16.5 millones de pesos y se llevó a cabo el balizamiento de 61 cruceros.

Abundó que la rehabilitación incluye la atención de 921 luces semafóricas, así como la pintura de más de mil 61 metros de cruces peatonales y el mantenimiento preventivo de 308 semáforos.

Rivera Pérez también comunicó que se realizó el saneamiento eléctrico de 318 registros y dijo que se pintaron más de 200 postes.

Además, agregó, se llevó a cabo el balizamiento de 61 cruceros y se integraron todos los semáforos al sistema de gestión centralizado de tránsito Spin-maker.

"Lo que significa mejorar la sincronía de los semáforos e identificar de manera inmediata alguna falla", apuntó.

Explicó que lo anterior servirá no solamente para detectar y corregir fallas en la red semafórica de la avenida, sino también a que comience a existir sincronía en los semáforos.

Por otra parte, indicó que gracias al trabajo coordinado entre el ayuntamiento capitalino y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se ha logrado reducir el consumo de energía de la red aludida.

"Estas intervenciones del cambio de foco led en semáforos permiten no solamente mejorar la tecnología y mejorar la calidad y funcionamiento del servicio, sino también reducir el consumo de energía".

Finalmente, anunció que el Ayuntamiento de Puebla seguirá haciendo intervenciones similares en otras zonas de la ciudad capital, como la 11 Norte-Sur y la 31 Oriente-Poniente, a la altura del bulevar 5 de mayo.