Puebla se consolida como uno de los dos principales estados de México en promover el tenis global entre la comunidad deportiva nacional con la celebración del Premundial y el Future de Silla de Ruedas, además de la segunda edición del Nacional Juvenil en julio.

El vicepresidente de la Federación Mexicana de Tenis (FMT), Enrique Núñez, acompañado por el vicepresidente de la Asociación Poblana de Tenis, Christian Feldmann, presentó la agenda de torneos a jugarse en diferentes sedes de la infraestructura de clase mundial.

Además revelaron los nombres de la selección poblana que jugará las eliminatorias para alcanzar los juegos nacionales de la CONADE a jugarse en Tabasco en junio y julio.

Bajo ese panorama, el también presidente de la APT, calificó como muy importante para Puebla tener este calendario calendario, por instalar a Puebla entre los dos estados en territorio nacional con mayor.

Valoró que el plus para los tenistas poblanos es la de contender sin la presión de desplazarse a otros estados y realizar gastos económicos que alteren el panorama familiar.

Premundial de Silla de Ruedas repartirá tres mil dólares.

Bajo esa perspectiva, Feldmann, aplaudió que los principales clubes como el Britania Zabaleta y la UDLAP, presten su infraestructura tenística para desarrollar las diferentes competencias que se realizarán en Puebla.

Las canchas del Centro Estatal arroparán el Premundial de Tenis en Silla de Ruedas del 13 al 16 de febrero.

Anunció que los contendientes tendrán todas las facilidades en las canchas del Centro Estatal, para que la contienda se desarrolle como debe ocurrir en una sede global como lo es Puebla.

Está justa llevará a los campeones de varonil y femenil al Mundial de Portugal que se jugará del 17 al 20 de febrero, pero además los protagonistas tienen un premio garantizado de tres mil dólares.

Tenistas en sillas de ruedas de Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Perú y México; van por el primer lugar en varonil; en femenil chicas de Canadá, Chile, Costa Rica, Ecuador, Perú y México, van a la conquista de su boleto a territorio lusitano.

Los seleccionados

Syanya Saavedra y Luciana Brockman en 14 años femenil, además de Alexa Cortez como suplente; son las seleccionadas que obtuvieron su lugar en el selectivo del fin de semana en las canchas del Britania Zavaleta para los nacionales de CONADE.

En varonil en la categoría de 14 años, son Roberto Martínez, Iñigo Feldman y Humberto Gallina como suplente; mientras Fernanda Torres, Valeria León y Fátima Arzaluz como suplente en la categoría de 16 años, además en varonil estarán David Gómez, Mateo Nava y Patricio Comellas como suplente. La competencia será en Tabasco en junio y julio.

Circuito estatal

El circuito estatal de tenis se realizará el abierto, peques y Federación de Tenis, con nueve torneos en cada categoría, el arranque es del tres al seis de febrero en Tehuacán con un torneo G3; del 24 al 26 es la Primera competencia de Peques y del 10 al 19 de febrero el abierto.

El Campeonato Nacional Juvenil, segunda edición, se desarrollará del 24 al 29 de julio, con los tenistas mejor rankeados en juvenil, se jugará en el Britania Zavaleta, UDLAP, El Cristo, Alpha AII y el Centro Estatal de Tenis, como ocurrió en la primera edición.

Durante la presentación también estuvo Juan Carlos de Pedro en representación del Consejo de Administración del Club Britania Zavaleta y Oscar Cruz Díaz, en representación de Antonio Iriarte, Director del Instituto Municipal del Deporte.