Durante la temporada de carnaval 2023, los huehues tendrán la oportunidad de desarrollar hasta un par de bailes sonideros, advirtió el responsable de la Secretaría de Gobernación, Jorge Cruz Lepe.

El funcionario municipal aclaró que las actividades deberán ser acompañadas por el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP).

Reveló que personal de su dependencia ya se ha reunido con representantes de varias cuadrillas para concretar las actividades a desarrollar.

Jorge Cruz Lepe precisó que es fundamental controlar la venta de todo tipo de bebidas alcohólicas y se enfocarán en el buen manejo de los mosquetones.

“Con el programa de los huehues en los carnavales, nos estamos reuniendo y vamos a tratar a través del IMACP que no sean eventos dispersos, sino completos, para poder sacar una anuencia en donde todo lo llevemos controlado".

Refrendó que al Ayuntamiento de Puebla, siempre le inquieta la comercialización del alcohol y los mosquetones en demasía, porque siempre hay alguien que provoca accidentes por el consumo de alcohol.

Finalmente, acentuó que los bailes sonideros se condicionarán con el visto bueno de los vecinos y la participación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).