Derivado de los múltiples daños a sus viviendas y al pavimento causado por unidades del transporte público, los vecinos de la 52 Poniente y la 7 Norte, cerraron la calle para exigir el retiro de vans y microbuses.

En la manifestación, los propietarios de las casas-habitación, denunciaron que han solicitado la intervención de autoridades estatales y del ayuntamiento de Puebla, pero hasta el momento no hay respuesta.

Doña Marisol Acevedo, vecina de esa calle, puntualizó que las vibraciones ocasionadas por unidades del transporte colectivo superior a las 16 rutas que circulan en la zona, han producido daños a las casas, además, algunos vecinos prefirieron desalojarlas.

Por lo tanto, exigen también la pavimentación de la 7 y 9 Norte, la 50 y 52 Poniente porque el bacheo no es suficiente ante el paso constante de unidades motoras pesadas.

Recordó que como la autoridad estatal retiró el transporte público en el bulevar 5 de Mayo, con la entrada de RUTA, las autoridades de ambas instancias gubernamentales pueden replicar la acción con un sistema de transporte articulado.

Dijo que enviaron documentos y solicitudes al alcalde, Eduardo Rivera, y tuvieron la promesa de ser recibidos el lunes previo los atendería personal de la Secretaría de Infraestructura y Movilidad para buscar una solución, pero como los traen de ida y vuelta, decidieron manifestarse con el cierre de calle.