Al advertir que ha solicitado al secretario de Gobernación Jorge Cruz Lepe regular a todos los comerciantes de los 38 tianguis de la metrópoli, el alcalde Eduardo Rivera Pérez, dijo que el gobierno de la ciudad tiene una doble tarea que desarrollar.

Explicó que ese doble trabajo es el de continuar cuidando el Centro Histórico en su reordenamiento comercial que se ha alcanzado, pero no la administración del pasado.

Después de la inauguración de la calle número 600 en San Ramón de las mil arterias prometidas, insistió que ahora el corazón de Puebla luce más limpio, ordenado y cada vez más seguro, aunque sea una ardua tarea.

"Tenemos una doble tarea, seguir cuidando el Centro Histórico como ustedes saben hay un operativo permanente en donde ya lo logramos rescatar. Está administración sí lo hizo, la anterior administración no pudo. Nosotros ya lo logramos, tenemos un Centro Histórico más limpio, ordenado cada vez más seguro".

Ejemplificó que en esta calle Rosales de San Ramón, los vecinos le comentaban que existen unos ambulantes que quieren colocarse aquí en la vialidad, pero aclaró que ese grupo o persona del comercio informal tiene que hacerse en coordinación con el gobierno de la ciudad.

Pero ese reordenamiento, recapituló, también se deberá cumplir en los tianguis con sus comerciantes para hacer cumplir la ley o la norma municipal.

"Se lo decía a los vecinos y a vecinas que una persona que vende aquí, le comentaba que no puede estar en su derecho de vender sus productos que ella quiera de una manera otorgar pues por encima de las personas que transitan libremente en las aceras".