La responsabilidad de castigar a un expolicía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), señalado por la mamá de un menor de edad por violación, es de las autoridades ministeriales, advirtió Eduardo Rivera Pérez, al recordar que esa persona fue dada de baja por mal elemento desde el año previo.
Además, la madre del menor reportó que la persona que, de acuerdo con su versión, violó al menor de edad, se identificó con credenciales de la policía municipal, por ese detalle también lo denunciará en la Fiscalía General del Estado (FGE) por usurpación de funciones.
El alcalde, Rivera Pérez, precisó que tiene conocimiento del caso y ofreció a la mamá de la víctima ayuda si se acerca a la corporación a cargo de María del Consuelo Cruz Galindo.
Anunció que estará pendiente de que ningún exuniformado dado de baja se quede con las identificaciones que los acrediten como personal activo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del ayuntamiento de Puebla.
"Si tengo conocimiento del caso, pero la persona dejó de ser policía desde el año pasado por incumplimiento y ser un mal elemento".