Al advertir que en caso de ser necesario usará a la policía municipal para mantener el reordemiento comercial del Centro Histórico, Eduardo Rivera Pérez recordó que no dará permisos a ambulantes para instalarse en el corazón de Puebla, mucho menos en la 6 Oriente como intentó un grupo de comerciantes informales la víspera.

El alcalde subrayó que el personal de la administración municipal tampoco caerá en provocaciones como la causada a inspectores de Vía Pública, por varios ambulantes, la tarde del lunes.

La administracion municipal, anunció que procederá conforme a derecho y al Código Reglamentario Municipal (Coremun) en contra de los alborotadores sociales que pretenden causar caos.

Bajo esa perspectiva precisó que no cambiará la política pública de mantener el Centro Histórico ordenado, limpio, seguro y sin ambulantaje.

"Esta administración llegó para rescatar el centro histórico. No vamos a cambiar la política pública de reordenamiento comercial y muy en especial en esta calle de las 6 oriente".

Puntualizó que sí se enteró de esa provocación de un grupo de ambulantes que quisieron causar al personal de Vía Pública de la Secretaría de Gobernación.

"No vamos a caer en estas provocaciones, estaremos se va a salvaguardar la integridad física de los elementos de gobernación con la presencia de la policía municipal si es necesario".

Recordó que derivado del reordenamiento del Centro Histórico han arribado tres millones de turistas, la mayoría visita las calles del corazón de Puebla.