Las obras de rehabilitación de la 10, 12, 14, 16 Poniente-Oriente, entre 11 Norte y bulevar 5 de Mayo, comenzarán en abril, ya no en la última quincena de este marzo, reveló el secretario de Infraestructura y Movilidad municipal, Edgar Vélez Tirado.

Además, subrayó que este proyecto es en dos etapas, una es la técnica y la de socialización con la población, además del sector empresarial, que tiene sus unidades económicas en el sector norte de la metrópolis a donde se trabajará.

"Para abril estaremos arrancando las obras, ya con todo y el fallo de las licitaciones de la 10, 12 14 y 16 Poniente-Oriente y las transversales la 4 la 3 la 5 Norte".

Recordó que comentó que el proyecto de todas las calles del Centro Histórico que se intervendrán en conjunto con Agua de Puebla para Todos, deriva de un par de etapas, el desarrollo técnico con la empresa que dota de agua a la población y la de socialización.

Por lo tanto, pidió al presidente de la Canaco, Marco Antonio Prósperi Calderón, y a los socios de la Cámara Nacional de Comercio y del Consejo del Centro Histórico de José Juan Ayala, tener un poco de paciencia porque la socialización del proyecto se dará en los días subsiguientes.

"En esa etapa de socialización entrarán las secretarías de comunicación, desarrollo económico, infraestructura y la propia gerencia histórico y ya se les presentará la intervención a todos los que involucran o a la gente que involucra este proyecto de la rehabilitación de las calles del Centro Histórico".

Recordó que la inversión del proyecto es de 110 millones de pesos para transformar el panorama visual y mejorar la calidad de vida de las y los poblanos que trabajan y habitan ese sector de la Angelópolis.

"La socialización se dará antes de la etapa de licitación y arranque de obra para la etapa de licitación, estamos 20 días 22 días entonces en esa etapa estaremos trabajando el tema de socialización la licitación; para abril estaremos arrancando las obras con ya con todo el fallo de licitaciones".

El plus de las obras se me observará en los trabajos de mantenimiento ligeros que tendrá la 8 Poniente-Oriente, que marca la bitácora, luego de la revisión conjunta entre ingeniería civiles y técnicos del gobierno de la ciudad y Agua de Puebla.